Buscar

Mi Generación

Como todos aquellos que han nacido a caballo entre dos mundos, entre dos épocas distintas, el nuevo anuncio de Coca Cola me deja un poco descolocado. Es en estas ocasiones cuando me da por pensar que me hubiera gustado pertenecer de forma más clara a una determinada generación, algún grupo de gente que pudiera echar la vista atrás y recordar cosas que fueron sólo nuestras.

Pero, ¿y si no fuera problema de que no existen los acontecimientos para formar una generación sino que lo que no tenemos es el espíritu necesario? Fue en ese momento cuando se me encendió la bombilla (sí, vale, ya sé que mi bombilla nunca es demasiado original, pero qué le vamos a hacer) y decidí escribir este post en el que voy a versionar el anuncio de Coca Cola para hacerlo mío, para hacerlo nuestro.

Y es que hay algo en mí que me recuerda que fuimos los de mi edad quienes más vivimos el gran gol de Zidane, con la voz cascada de los locutores de radio que estaban casi tan atónitos como nosotros mismos. También somos de los últimos que recuerdan programas tan malos pero tan míticos como el "Qué Apostamos" y las duchas televisivas de Ana Obregón, con sus posteriores líos con Suker.

Nosotros no jugamos a los marcianitos, pero el Super Mario Bros marcó nuestra infancia, saltando de plataforma en plataforma. Y aún a pesar de grandes consolas como la Game Boy o la NES, nunca dejamos de lado los pasatiempos tradicionales como el mítico futbolín o la peonza. Fuimos los últimos que utilizamos el mejor juguete de todos, un trozo de plástico recogido del suelo que se convertía en cualquier cosa que la situación requería.

Hicimos grande el uso de Internet cuando nadie más que unos pocos visionarios creyeron en ello. Descubrimos los MP3, el Napster y el KaZaA cuando las conexiones a internet apenas llegaban a 128kb/s en el mejor de los casos y no existía la tarifa plana. Comenzamos a ver los video-clips en YouTube y popularizamos su uso.

Inventamos el término y el concepto de Blog, y por ello nuestra consigna fue "El Mundo entero puede oir nuestro mensaje". Nuestras palabras llegan más lejos y más rápido que las de ninguna otra generación anterior.

Somos heroes, sobrevivimos a la LOGSE y todavía somos capaces de escribir medianamente bien, aunque nos tocara el típico profesor que nunca deseó enseñar. También somos fuertes, pues luchamos contra el Reggaeton, los triunfitos y Gran Hermano. ¡Y con cuatro canales de televisión bombardeando telebasura constántemente!

Al igual que los protagonistas del anuncio, yo también pienso que nuestro pasado es glorioso, y que por ello hoy en día podemos afirmar que tenemos una enorme capacidad para ser felices y una mayor aún para decidir nuestro destino.

Nosotros tampoco bebemos para olvidar, porque no debemos dejar de recordar quienes somos y que sí que pertenecemos a una grandiosa generación.

Por último, aquí os dejo la versión original del anuncio, para que compareis.

10 comentarios:

Sofía dijo...

Hola hermano!!
q me ha gustado mucho tu "adaptaión" del anuncio de coca-cola, pero se te ha olvidado algo importantísimo: los sms y el nuevo idioma que hemos creado para usarlos; ah, y hemos asistido a los nacimientos de los nietos de los reyes xDD

ya te lo plagiare para mi fotolog xDD

YTHuR dijo...

El lenguaje SMS no es algo de lo que esté preciamente orgulloso... Pero sí que debí haber añadido alguna mención a los Simpson y a Friends, lástima que no cayera en ese momento.

Calabria dijo...

Nombras a Super Mario y no dices nada de las aventuras gráficas? Coño que eso si que es típico de nuestra generación.
Todos los niños saben quien es super mario (aunque no hayan jugado al original) pero pregúntales quien es Guybrush Threepwood (he tenido que buscar el apellido en el google) o Sam & Max.
Si es que no puede ser, posteas como una vaca.

Sofía dijo...

Quien es calabria??? me ha caido simpatica con eso de "posteas como una vaca" jajajja

Shogo dijo...

Te acuerdas del link a un vídeo que me pasaste que eran todo openings de los 80?? xDD Deberías haber puesto algo sobre eso... :P
ME ha encantado tu adaptación del anuncio, jejeje, lo único que a mí me pilla un poco lejos.. xD (A mí me alcanzó de refilón la época de los Pokémon, jajaj)
Igual me hago yo otra adaptación de esas y te dejo que la leas, xDD.
Un abrazo nachetee!

YTHuR dijo...

El video que te pasé ya estaba en otro blog y no es plan de plagiar a los demás :P

Por cierto, Calabria, tú eres cola, yo pegamento xDDD

Are dijo...

Estoy con Calabria, el mundo es distinto después de conocer a Guybrush y al capitan Le-Chuck...
Faltan muchas cosas que creo que pueden mejorar, añadiendo un poco de creatividad claro, asún así al menos has citado muchas cosas importantes, aunque como dice shogo, a él le pilla un poco lejos, por lo peke y a mí por lo abuela, pero qué le vamos a hacer.

PD: Para Sofía, no seas tan cotilla ^^
xDDDDDDDDDDDDDD

Sofía dijo...

ahi!!! como me ofende que Are me llame cotilla (aunque al menos me ha llamado Sofía xD). Si me lo dijera otra persona, todavía, pero ella.... xDD


Quien es Calabria???

are dijo...

Sofi, me vas a hacer llorar

Calabria es rocio camuflada

Calabria dijo...

Ythur, me has decepcionado. La respuesta a ese insulto era: " Que apropiado, tu moderas como un granjero".

Sofía, yo podría preguntar lo mismo de tí :P