Buscar

Los Payasos de Supermercado

En mi recorrido diario por las noticias frescas de los periódicos online, he descubierto esta noticia, que me ha dejado bastante descolocado. Puedo entender que haya gente que se lleve cosas de las tiendas por el mero hecho de sentir la excitación del momento, pero me resulta dificilmente comprensible que haya gente que haga justamente lo contrario.

El movimiento en concreto se denomina "shopdropping", y ha surgido últimamente en, cómo no, los Estados Unidos. Consiste en colocar en las estanterías de las tiendas una serie de productos, preferiblemente creados por uno mismo, con objetivos muy dispares. Hay quienes lo consideran una manifestación artística, al más puro estilo de las creaciones carentes de talento que unos cuantos gurús con afán de protagonismo y de riqueza fácil denominan arte moderno. También hay gente que utiliza esta práctica para difundir su doctrina, que de otra forma quedaría condenada (y con razón) al fracaso más absoluto. Éste es el caso de unos cuantos retrógrados homófobos e integristas religiosos que intercalan panfletos en las revistas pornográficas que seguramente ellos compran más que nadie. Es más, es muy probable que utilicen la excusa de colocar sus folletos para poder ojearlas sin remordimientos y por el morro.

De todas formas, yo pienso que si tanta necesidad tienen de autobombo, ¿por qué narices se complican tanto la vida en lugar de hacerse un blog como hacemos las personas normales?

Americanos...

0 comentarios: