Buscar

The Joshua Tree

Siempre he considerado a la banda de rock irlandesa U2 como mi grupo de música favorito. Por eso, cuando oí que iban a reeditar su mejor disco, The Joshua Tree, decidí que debía tenerlo, pese a que no suelo comprar música original. No tuve tiempo de ir hasta la tienda, así que al final mi familia se me ha adelantado y me lo ha regalado por Navidad. Me he pasado este último día escuchándolo, y, pese a que las canciones estaban grabadas a fuego en mi memoria desde hacía años, he redescubierto el placer de emocionarme con sus notas.

El disco es probablemente el más conocido del grupo, y aunque salió al mercado en 1987, la reedición actual ha mejorado la calidad de la música, a parte de incluir un CD con rarezas y caras B, un DVD con un concierto de la gira en la que lo presentaron, un libro (en inglés) con historias de la banda, y unas cuantas fotografías promocionales. Desconozco su precio exacto, pero su presentación y lo completo que viene el paquete hacen que merezca la pena tenerlo original. Entre las pistas que contienen tanto la versión original como la nueva, denominada Deluxe, destacan las ya muy míticas "With or Without You", "Where the Streets Have no Name" y "I Still Haven't Found What I'm Looking For". Si pinchais sobre los títulos de las canciones, podréis escucharlas online.

En conclusión, os recomiendo encarecidamente a todos aquellos a los que os guste la banda que hagais el esfuerzo de comprar este disco, porque merece la pena tenerlo original. Y a quienes no lo conozcan, les sugiero que lo escuchen, no os arrepentiréis.

Más información de U2 en su página oficial: www.u2.com

0 comentarios: