Buscar

Pulp Fiction

Esta tarde estaba haciendo zapping cuando descubrí que en la tele de ONO estaban echando Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. Ya la había visto un par de veces más, pero esta vez extrañamente apareció la versión original subtitulada, por lo que me quedé a verla entera. Después de eso, no podía dejar de escribir un post sobre esa obra maestra del cine.

El argumento es un poco complicado. Por un lado, está la historia de dos matones, Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson), que están a sueldo de Marcellus (Ving Rhames), y que reciben el encargo de recoger un maletín en una casa. La cosa se complica y acaban necesitando la presencia del Señor Lobo (Harvey Keitel), un hombre un tanto peculiar encargado de resolver problemas.

Por otra parte, independientemente de esa rama de la historia, Marcellus pide a Vincent que cuide de su mujer Mia (Uma Thurman) mientras él está fuera de la ciudad. Sin embargo, Mia sufre una sobredosis y Vincent tiene que hacerse cargo de la situación, que tendrá que solucionar.

Además de todo esto, también hay una historia protagonizada por un boxeador muy veterano llamado Butch (Bruce Willis). Butch es sobornado por Marcellus para que caiga en un determinado combate, pero en lugar de eso él apuesta a su favor y gana, matando accidentalmente a su rival. Posteriormente tiene que huir, pero Marcellus no lo va a permitir facilmente.

Sin embargo, lo que más destaca en la película no es el argumento, sino los diálogos tan peculiares que posee. Hay momentos inigualables, como cuando Vincent y Jules discuten sobre la importancia de los masajes en los pies, o el monólogo bíblico del mismo Jules. Otro punto muy característico de la película es la forma en que está contada, con una organización temporal aparentemente caótica pero que gracias a la maestría de Tarantino permite seguir la historia sin dificultad alguna. También destaca el innovador manejo de la cámara y las excelentes interpretaciones.

En general, es una película que todo el mundo debería ver. Para los más escépticos, os dejo una de las mejores escenas, cuando Jules y Vincent llegan a recoger el maletín. Eso sí, si no quereis ver ningún spoiler, mejor no carguéis el video.



0 comentarios: