Buscar

Dominios para Todos

No es la primera vez que comento en este blog el grave problema que tenemos en España con la penetración de las nuevas tecnologías en la sociedad. Este retraso no es ningún secreto, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lleva tiempo lanzando planes e ideando iniciativas para solucionarlo, aunque la mayoría no surten mayor efecto.

El principal obstáculo que yo veo es el elevadísimo precio que tienen las conexiones a Internet frente a nuestros vecinos de la Unión Europea. Para ilustrar esto que afirmo, no hay más que visitar este enlace, en el que hay una comparativa sobre el precio del ADSL y el ADSL2+ aquí y allí. De vergüenza sobre todo lo que cobra Telefónica.

Sin embargo, todo tipo de medidas para favorecer la incorporación de España al mundo internáutico son de agradecer. En esta ocasión, se pretende enganchar a los menores de treinta años convirtiéndolos en webmasters. Para ello, se les ofrece un dominio .es gratuítamente durante un año mediante la página Jóvenes en Red.

Aunque resulta irónico que hagan estas cosas al mismo tiempo que mantienen el canon... Pero como siempre (erróneamente) se le atribuye a don Quijote: "Cosas veredes, Sancho, que non creederes".

Y quizá me veáis pronto con mi propia dirección web.

0 comentarios: