Buscar

La Historia del Spam

A pesar de la mayoría pueda pensar, la palabra spam no siempre ha tenido el mismo significado. A mediados del siglo XX, cuando alguien la oía no pensaba automáticamente en alargadores de pene, sino en un tipo de carne de cerdo enlatada que era tremendamente popular.

Este compuesto alimenticio surgido en Gran Bretaña y originalmente llamado "Hormel Spiced Ham", aunque pronto vio abreviado su nombre a spam, se distinguía por su practicidad y por su bajo precio más que por su buen sabor. Así, fue el principal alimento suministrado a los soldados aliados en la II Guerra Mundial, y continuó siendo muy consumido hasta los años 70, sobre todo entre las personas de rentas más bajas.


Supongo que a éstas alturas estaréis preguntándoos cómo pudo llegar a variar tanto el significado como para pasar de ser un alimento a ser el correo electrónico basura. Pues bien, los principales responsables de ésto fueron los Monty Python, ya sabéis, el famoso grupo inglés de humoristas.

Al parecer, prácticamente todos ellos tenían cierta aversión por la carne spam, que, si bien alimentaba, no podía considerarse como comer. Por ello, adoptaron su nombre como una palabra carente de significado que se podía decir en cualquier momento y lugar simplemente para no quedarse callados.

Como el show en televisión de los Monty Phyton, llamado Flying Circus, se hizo enormemente famoso en el mundo entero, cuando comenzaron a llegar los primeros correos basura de la red, los internautas coincidieron en que un buen nombre para ellos podría ser el de spam. Y así se produjo la transformación.

Para terminar el post, os dejo con el sketch más famoso acerca del spam que hicieron los Monty. Está en inglés subtitulado, pero no tiene mucho diálogo así que no creo que haga falta traducirlo.




PS.- ¿Cuántos de vosotros habéis visto a Nelson? El verdadero link sobre el alargamiento de pene, aquí. Ahora sí, disfrutadlo quienes lo necesitéis.
.

0 comentarios: