Buscar

El Nuevo Cubo de Rubik

Corrían los años 80 cuando saltó a la fama un pequeño juguete, poco más grande que un puño, pero que enseguida conquistó los corazones de toda una generación. Hasta tal punto llegó su popularidad que trascendió el plano lúdico para convertirse en un fenómeno de masas. Hablo, cómo no, del cubo de Rubik.

Recuerdo cuando era un niño y veía a mi madre dándole vueltas y más vueltas a sus caras mientras se sentaba en el salón a ver la tele. Para mí, que apenas sabía contar en aquella época, los misterios de un juguete tan complicado resultaban fascinantes. Era un objeto casi mágico, totalmente impredecible, multicolor, poseedor de unos secretos imposibles de desentrañar. Cuando me hice un poquito más mayor descubrí que todo eran pegatinas, de forma que si las despegaba y las colocaba en su sitio rompía el hechizo pero lograba el objetivo de juego. Sólo ahora que soy más consciente de mis actos me doy cuenta de que aquello no tenía el menor mérito, y aún hoy me afano en lograr que las caras del cubo coincidan legalmente.

Los años pasaron, y con el cambio de siglo el viejo cubo de Rubik cayó en el olvido. Sin embargo, las grandes compañías aprovechan el sentimiento nostálgico que hay con respecto a los años 80 para comercializar nuevas versiones de los productos que tuvieron éxito en aquellos tiempos. En la mayoría de los casos, esos "revivals" no han estado a la altura de sus predecesores, no han respetado su esencia ni su tradición, y han carecido de la magia original.

Pero no ha sido este el caso. El nuevo cubo de Rubik conserva auténticamente su magia, aunque el funcionamiento difiera muchísimo del anterior. Allí donde el primero primaba la inteligencia, la matemática intuitiva de cada persona, el nuevo necesita de gran agilidad mental y digital para llevar a cabo sus tareas. Y sí, tareas en plural, porque con él se pueden jugar a distintas modalidades, y algunas de ellas para más de una persona. Aunque la más divertida es la que se llama "Velocidad Límite", que consiste en ir apretando los colores que te va mostrando el cubo cada vez más rápidamente. Pero lo mejor de este nuevo cubo es que es realmente muy adictivo y tremendamente entretenido.

Para terminar, os dejo un video de una chica asiática jugando con el nuevo cubo. No se ve demasiado bien cómo funciona, pero es el mejor que he encontrado.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Lo tuyo es puro vicio!!!! 141, 141.... bah!!! si me pongo en serio tmb lo consigo!!!

ah!!! y el mas divertido para mi no es velocidad limite, es atrapa la luz, el plateadito :P

Nacho Amigo dijo...

Claro, porque en el de velocidad límite no tengo rival :D

Anónimo dijo...

Ya sabes lo que regalarme por mi cumpleaños

Anónimo dijo...

menos tonitos, q cuand tnga tiempo me pongo y bato tu record x muxo!

Nacho Amigo dijo...

Pues ahora son 259 puntos... Como te lo tomes con mucha calma, lo vas a llevar claro xD

Es una buena idea, Are :P