Buscar

Las Ovejas Fuera del Rebaño

Navegando por la blogosfera, he encontrado un post muy interesante en la página del Teleoperador. Después de los últimos comentarios que le he dedicado a la incongruencia de la Iglesia Católica, sentía que debía ser justo y reflejar también la coherencia de los sectores más aperturistas.

En este caso, hablamos de la revista católica 21RS. A pesar de que no comparto sus creencias, creo que tienen una forma de ver el mundo respetuosa y tolerante, y comprenden que su fe no tiene por qué ser la de los demás. Entienden la religión como algo personal, algo espiritual, y que no debe marcar cada paso ni cada actuación con un dogma distinto. Un ejemplo muy claro es este artículo, en el que tratan sobre la ignorancia que tienen los Obispos sobre la realidad social.

Una realidad social que, cada vez más, se aparta de lo que la Curia quiere que sea. Me resulta curioso que no se den cuenta de lo que para mí es obvio, y es que el hecho de que sean tan reaccionarios reduce drásticamente su influencia en la vida de los cristianos. Son como el pastor (utilizando una analogía típicamente eclesiástica) que pretende que sus ovejas marchen en fila india, sin desviar la cabeza, y a la que no les hace estrictamente caso, la apartan del rebaño. De esta forma, se hace evidente que, con el tiempo, se quedarán sin lana que cardar, lo cual va en contra de sus propios intereses.

Supongo que se darán cuenta cuando ya sea demasiado tarde. Para mí, mejor así. Me parece bien que cada cuál tenga su fe, pero no me gusta que ésta sea dirigida por otras personas. Eso les otorga demasiado poder sobre sus vidas como para ser algo sano y natural.

Para acabar, os dejo la viñeta del artículo de la revista 21RS citado anteriormente.


0 comentarios: