Buscar

En el Punto de Mira

Esta mañana, al salir de clase, he dirigido mis pasos hacia la Plaza Mayor. No suelo pasar por ella (extrañamente, soy de las pocas personas a las que sus trayectos habituales no le obligan a visitarla), pero hoy tenía un motivo especial para dar el rodeo. Iba a ver a Matthew Fox, a Forest Whitaker y a Eduardo Noriega.



Os preguntaréis qué extraño motivo podría atraer hacia Salamanca a tres actores de su nivel y fama. Al fin y al cabo, ésta es una ciudad muy bonita, pero bastante pequeña y relativamente desconocida en el extranjero. Sin embargo, en esta ocasión ha sido elegida para presentar la última película en la que los tres participan, titulada "En el Punto de Mira", y que transcurre, casi íntegramente, en la Plaza Mayor.



El argumento es fácil de explicar (al menos hasta donde yo sé, pues aún no he podido ver la película). El presidente de los Estados Unidos acude a dar una conferencia a la ciudad de Salamanca y, mientras se encuentra en pleno discurso, sufre un atentado terrorista. En ese momento se ponen en acción los servicios de seguridad, intentando reconstruir lo ocurrido de la mejor forma posible con la ayuda de 8 personas que se encontraban en zonas claves para presenciar detalles esenciales. Al parecer, más adelante la cosa se complica, pero ni lo sé exactamente ni aunque lo supiera os lo diría. Si os corroe la impaciencia, podéis ver su trailer aquí.



En cuanto a la presentación en sí, he de decir que, desgraciadamente, no pude verla entera, ya que apenas me dio tiempo a vislumbrar la fugaz llegada de los actores, pues tenía que marcharme a clase a toda prisa. Sin embargo, en cuanto me liberaron, me aposté junto a la puerta del Ayuntamiento, a donde les había visto entrar y donde, por lo que me contaron los presentes, aún seguían.

Allí, de pie, soportando estoicamente el sol, estuve durante más de hora y media aguardando con paciencia, aunque he de reconocer que la desesperación nos invadió, a mí y a todos los presentes, más de una vez. En uno de esos momentos, conocí a una chica llamada Cintia que me pidió las escasas y malas fotos que había sacado durante la llegada, y a quien debo agradecer también unas cuantas de las que después obtuve.


Cuando por fin salieron los actores, fue todo lo contrario que cuando llegaron: se pararon en casi cada metro de la zona vallada (y era bastante grande) para firmar autógrafos, dar apretones de manos, e incluso repartir algún beso a quien tenía los arrestos de pedirlo. Como yo tenía las manos ocupadas con la cámara-móvil, no pude pedir ningún autógrafo, pero, como podréis ver, fotos conseguí unas cuantas, y desde bastante cerca, además.

Y ya para acabar, mención a parte merecen dos hechos bastante increíbles. El primero, es el impresionante parecido del señor de la fotografía de abajo (sé que no se ve demasiado bien, pero estaba bastante lejos) con José Antonio Labordeta. El segundo es la locura, casi demencia, que invadió a un heavy que tenía detrás cuando apareció Matthew Fox. Empujó, aplastó, incluso golpeó a quienes estábamos delante para plantarle bajo sus narices el papel en el que quería que le firmara el actor. Éste, por cierto, o no le vio o le ignoró olímpicamente.


Y eso fue todo, queridos lectores. Espero que hayáis disfrutado de mi crónica y de las fotos, por algunas de las cuales debo, de nuevo, darle las gracias a Cintia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

pues... gracias cintia!! y joooo yo en casa!! :(

Anónimo dijo...

He aquí una nueva lectora, pasillo todo recto... después giras a la izquierda y la primera puerta de nuevo a la izquierda. La "leonera" :P por así decirlo, el Caos en general xDD

Así me gusta, que nos traigas las novedades charritas a casa. Vaya fotazos te has currao, chaval. Ahora entiendo tu emoción a la hora de comer ;)

Crij.

Anónimo dijo...

Ya, ya, confiesa que te piraste la clase por ver esto...

Mola! Que guapo Matthew Fox

Pegas al post: Tu alarde de movil y el narices narices.

PD: Sí, que pasa? Siempre te voy a sacar defectos

Unknown dijo...

No tienes vergüenza...saltarte las clases pa irte a la plaza mayor a ligar con una tal Cintia

Anónimo dijo...

Pre estreno en el Teatro Liceo

Nacho Amigo dijo...

Ala!!! Lectores nuevos!!! Como mola :D

Por cierto, no tengo vergüenza (bueno, un poco sí), pero ni me he pirado las clases ni he ligado con nadie :)

Y el narices narices ya está arreglado xD

Anónimo dijo...

Bofff, transcurre integramente en la plaza mayor de Salamanca. Mentira!!!
Que me acabo de enterar que se ha rodado totalmente en Mexico, hicieron una réplica exacta de la plaza mayor de Salamanca, a tamaño natural y se la llevaron allí.

Ya me parecia a mi que no habia visto rodar nada, ni un camara ni una nada de nada, vaya mierda

Nacho Amigo dijo...

Transcurre CASI íntegramente en la Plaza Mayor, pero, evidentemente, en la ficción. Construyeron una réplica en México, porque hay explosiones y se habría dañado la original y porque seguramente ese país fuera el que más facilidades diera para rodar.

Pero la peli tiene una pinta cojonuda.

Anónimo dijo...

Aún así no tiene mucho que ver con Salamanca la peli, es tan solo el "decorado"

Anónimo dijo...

sea como sea han traido aqui a los actores... algo es algo no?? ;) y espero q no estuviera ligandooooo!! ;p

Anónimo dijo...

jajajaja, por la cuenta que le trae no??

xDDD

Anónimo dijo...

exacto!! :D

Nacho Amigo dijo...

¡Recórd de comentarios! No me lo creo ni yo.

Y repito que no estaba ligando xD